¿CÓMO INFLUYE UNA ADECUADA ESTIMULACIÓN EN LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA?

Niño jugando en foso de bolas azul con peces de colores

Está demostrado que los bebés que reciben una adecuada estimulación temprana comprenden mejor su entorno y son capaces de solucionar los problemas de una mejor manera. Esto se debe principalmente a que las millones de células que posee el cerebro, controlan nuestros pensamientos, los movimientos y los sentidos y su adecuada conexión depende en gran medida de lo estimulante que sea el medio ambiente en que se desarrolla el niño  y del cariño y el afecto que se recibe del entorno. Está demostrado que el desarrollo cerebral y emocional es muy importante durante los primeros años de vida,  período en el que cobra mayor relevancia brindar una adecuada estimulación a nuestros hijos. Es por ello que en el caso de los bebés, se requiere una estimulación diseñada especialmente para su edad, la cual los ayude a corregir posturas, los invite a manipular diferentes texturas y en definitiva a despertar en ellos el interés por aprender a relacionarse con el medio que lo rodea e irse desarrollando integralmente.

Del primer año de edad en adelante,  las necesidades son otras, por lo que el acompañamiento de un jardín infantil se convierte en un espacio ideal para ellos. Con la implementación de actividades lúdico-pedagógicas fortalecemos la socialización, el autoestima y la independencia propias de cada edad. Todo esto debe estar acompañado por una formación emocional que le brinde al niño las bases para relacionarse adecuadamente con su entorno y que les garantice a los padres una formación sólida para toda la vida. Y es aquí donde hace énfasis el Jardín Infantil Blanco y Negro, un centro educativo que brinda todo el acompañamiento a las familias mediante clases de estimulación personalizadas y adecuadas para el desarrollo del bebé y un completo programa de preescolar diseñado especialmente para niños hasta los 5 años de edad.